* * *

Yo no viviría bajo un sol de rosas,
vírgenes o sangrantes,
para después negar los pétalos
que sus explosiones desprenden,
yo no llenaría mi noche de lechuzas
para después extraviarme entre sus ojos
buscando las estrellas de la muerte,
yo no destilaría mis lágrimas
para hacerle aguardiente
a dioses incógnitos de nombres vaporosos,
yo no jugaría el dominó de las palabras
si no fuera un solitario infinito
para encontrar el cero del insomnio,
yo no me daría baños de luz,
ni me buscaría en el espejo del mediodía
si no me doliera este presente mal conjugado,
yo no buscaría que los pájaros comieran de mis ojos
para cosechar telarañas en mis cuencas vacías,
yo no diría yo no
si no me matara la simetría con mi sombra,
yo no encantaría la serpiente del deseo
para olvidarme del instinto,
del fermento que el árbol del bien y del mal dejo en el estómago del alma,
yo no saldría a cazar cicatrices
si no quisiera un penacho de ilusiones,
yo no pintaría atardeceres de colores
sin la memoria que hace mímica de la vida,
camaleón de los sentidos,
yo no construiría esta babel de grietas
si sólo supiera hacia donde apuntar esta lengua elástica.

No hay comentarios.: